AMLO
Foto: Cuartoscuro | El jefe del ejecutivo concluyó esta entrega de premios deportivos con un mensaje enfocado en seguir apoyando el fomento del deporte  

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de diversas autoridades federales, entregó el Premio Nacional de Deportes a los mejores atletas mexicanos, por lo realizado durante este presente año.

En representación de Sergio Pérez, quien recibió el reconocimiento fue su hermano, Antonio Pérez, como mejor atleta en deporte profesional, por lo realizado durante la última temporada en Fórmula 1 consiguiendo el Campeonato de Constructores con Red Bull y el tercer lugar en el Mundial de Pilotos.

Te podría interesar: Confirma AMLO visita de Joe Biden a México en enero

El padre del piloto mexicano cita al evento, Antonio Pérez Garibay, que también estuvo presente en el evento fue claro al afirmar que Sergio Pérez aún tiene la ambición de ser campeón mundial de Fórmula 1, al resaltar que su hijo no regresará al país, hasta conquistar tal título. “Para ser campeón del mundo tienes que parecerlo y actuar como tal”.

Karina Guadalupe Alanís Morales, fue la encargada de dar el discurso en nombre de todos los atletas reconocidos, como integrante de la Selección Mexicana de Kayak Femenil K4, reconocida en la categoría de deporte amateur.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, brindó un mensaje enfocado en el esfuerzo y la convicción que cada uno de los atletas presentes realiza, para no solo lograr el alto rendimiento en sus deportes, sino también los resultados que los colocan en premiaciones como dicho evento.

Uno de los grandes personajes que se dio cita, fue el ex boxeador, Julio César Chávez, reconocido por su destacada trayectoria como pugilista profesional. El para atleta Jesús Hernández fue otro de los personajes que se dieron cita en el salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional.

Te podría interesar: Adelanta AMLO que con el tiempo se definirán fundamentos del Humanismo Mexicano

El jefe del ejecutivo, concluyó esta entrega de premios deportivos, con un mensaje enfocado en seguir apoyando el fomento del deporte como un medio directo a una vida sana. Igualmente, informó a los presentes, que habrá apoyos especiales para la delegación mexicana que compita en los próximos eventos continentales y regionales de 2023, para su participación y con premios posteriores para los ganadores.

EAM