AMLO reconoció que el conflicto en Notimex no se ha resuelto porque "nadie quiere ceder".
Foto: Cuartoscuro |  

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al presidente López Obrador de pretender plagiar y tergiversar el concepto fundamental de su doctrina al nombrar su modelo de gobierno como humanismo mexicano.

“El Presidente, que ayer actuó como jefe de campaña de Morena, pretende secuestrar un postulado panista, y desvirtuar un principio inscrito en nuestros Principios de Doctrina y Programa de Acción Política”, expresó el instituto político a través de un comunicado.

Adelantaron que demandarán ante los órganos electorales el derecho de usar este postulado al ser el único partido que los lleva en sus documentos básicos, “que es nuestro baluarte y lo defenderemos de cualquier tramposo que quiera apropiarse y manipularlo de él”.

Por si no lo viste: Confirma AMLO visita de Joe Biden a México en enero

Aseveraron que la congruencia histórica del PAN se basa en el humanismo político, en una doctrina sólida y en propuestas inspiradas en objetivos superiores que sea han propuesto a lo largo de más de 83 años de existencia.

“El humanismo político, huella distintiva del Partido, es una doctrina que postula la centralidad de la persona humana y la subordinación del Estado, la política y los partidos políticos a la concreción de los ideales de realización personal bajo un orden político caracterizado por la promoción del desarrollo de todas y todos por igual.

“Nosotros hemos sostenido que toda actuación política debe poner en el centro y como beneficiaria a la persona, nosotros hemos propuesto y buscado en nuestros gobiernos evitarle a la gente el dolor evitable. Por eso es que con total claridad afirmamos que Acción Nacional es único partido humanista de México”, señaló el partido.

Por si no lo viste: Vicente Fox confunde a “sobrino de AMLO” con actor de cine para adultos

López Obrador, condenaron, roba el concepto panista y trata de sustentarlo con los ideales que hicieron los héroes que dieron patria y líderes revolucionarios, “sin embargo, se trata de un auténtico plagio y de la tergiversación de ideas”.

Al denominar a su ideología como “humanismo mexicano”, muestra que el presidente desconoce que todo humanismo es universal en sus alcances, a la vez que demuestra la pobreza de ideas de su gobierno y partido.