Foto: AFP | España falló en el manejo del partido y posterior al empate nunca consiguió tener el mismo control del esférico ante la explosividad de Alemania  

Las selecciones de España y Alemania empataron 1-1 en partido intenso disputado en el Estadio Al Bayt, para dejar toda la emoción del Grupo E y sus clasificados a siguiente ronda, para la última fecha de fase de grupos.

De poco le sirvió al cuadro español el haber sido amplio dominador del balón durante gran parte del encuentro, al no lograr jerarquizar su mejor actuación como colectivo, ante un cuadro alemán al que le bastó con una acción de gol, para rescatar un empate que los mantiene con vida en Qatar 2022.

Te podría interesar: Croacia golea y elimina a Canadá del Mundial; Bélgica cae ante Marruecos

La Roja fue más equipo y nuevamente expuso un juego cuya base parte sobre la posesión del balón, pero el conjunto dirigido por Luis Enrique, no tuvo la capacidad ofensiva suficiente para definir el encuentro cuando pudo y se tuvo que conformar con una unidad, que los deja aún como líderes del sector, por encima de Japón y Costa Rica.

Tras un primer tiempo que culminó con empate sin goles, el primero en hacerse presente en el marcador fue España, con la anotación de Álvaro Morata al minuto 62 y tras una buena ejecución de equipo, con sus constantes movimientos en bloque y entre líneas.

Con la obligación de responder al marcador en contra, Hansi Flick mandó las incorporaciones de Leroy Sané y Niclas Füllkrug, para que éste último rescatara el empate al minuto 83, con una fuerte definición al arco de Unai Simón.

España falló en el manejo del partido y posterior al empate nunca consiguió tener el mismo control del esférico, ante una dinámica más explosiva y abierta que consiguió Alemania, en un final de partido que estuvo más cerca del área española, que de la protegida por Manuel Neuer.

Te podría interesar: Costa Rica renace en el Mundial con victoria 1-0 contra Japón

A pesar de estar en el fondo del grupo con apenas un punto en dos partidos, Alemania aún tiene posibilidades para la siguiente fase, con Costa Rica como su siguiente rival. España enfrentará a Japón y con un empate tendría suficiente para finalizar como líder del grupo E.

EAM