Foto: Cuartoscuro/Archivo | El asunto está en manos del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual realizó la recolección de indicios y de testimonios en el lugar de los hechos  

Derivado de los reportes de una agresión contra el activista Hipólito Mora Chávez, la Guardia Civil (GC) de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) se movilizó a la zona para coadyuvar con las autoridades investigadoras.

En un comunicado se informó que el asunto está en manos del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual realizó la recolección de indicios y de testimonios en el lugar de los hechos.

Te podría interesar: Enfrentamiento entre hombres armados y policías deja dos personas fallecidas en Jalisco

En tanto, guardias civiles activaron un dispositivo de seguridad en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, ubicada en este municipio de Buenavista, donde se registró el tema.

La Fiscalía de Michoacán será quien informe sobre los detalles del caso y es la que continúa con las investigaciones respectivas. En tanto, la Guardia Civil continúa con los recorridos.

Fue durante este sábado que el exlíder de las desaparecidas autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, denunció a través de redes sociales que presuntos sicarios entraron a su huerta a intentar asesinarlo.

“Amigas y amigos en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”, posteó el excandidato a gobernador.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Con una lata de cerveza! Jóvenes agreden a conductor en Saltillo

El pasado miércoles, el político brindó una entrevista con el periodista Ignacio Martínez, donde dio a conocer que fue amenazado un día antes, “le dieron la orden a ciertas personas de que tienen que asesinarme y les van a pagar por hacerlo”.

EAM