Tata Martino
Foto: Cuartoscuro | Para Martino las opciones de avanzar para México en el actual Mundial de Qatar 2022 aún son posibles  

A pesar de haber caído ante el seleccionado de Argentina, Gerardo Martino considera que México aún tiene posibilidades importantes de trascender en este Mundial, de cara a su próximo y último enfrentamiento en fase de grupos ante el combinado de Arabia Saudita.

Tras caer en el segundo encuentro del Mundial, dentro del grupo C ante Argentina, el ‘Tata’ Martino criticó la postura de la prensa mexicana, al optar por contar una historia alterna, a lo que él considera ha sido su proceso como seleccionador nacional.

Te podría interesar: México pierde con Argentina y queda aborde de la eliminación en Qatar 2022

“La postura de la gente es de acuerdo a lo que ustedes le cuentan. Si le cuentan una mirada de 60 minutos, la gente va a seguir enojada. Si le cuentan la mirada de 90 minutos, quizá no tanto”, señaló el entrenador argentino, sobre el ambiente mexicano sobre su gestión al frente de la Selección Mexicana.

Para Martino las opciones de avanzar para México en el actual Mundial de Qatar 2022 aún son posibles, con el último juego ante Arabia Saudita, como su última carta en fase de grupos. “Mientras haya posibilidad, siempre hay que intentarlo. Encontraremos la mejor forma de encarar el partido contra Arabia”.

Ante la crítica por su postura táctica ante Argentina, Martino señaló que el equipo jugó acorde a lo planificado y negó que hayan faltado cambios en su esquema cuando México se vio abajo en el marcador.

Gerardo Martino señaló que su próximo rival tendrá la misma necesidad que México por llevarse la victoria el próximo miércoles, en el mismo escenario de este sábado, del estadio Lusail.

En conferencia de prensa posterior a la victoria, Lionel Scaloni rescató principalmente la actitud y mentalidad de su grupo, ante un partido complejo como el que propuso la Selección de México.

Te podría interesar: Lionel Messi recibe el premio a mejor jugador contra México

“Quien no se siente identificado con este equipo, no quiere a la Selección Argentina. Es increíble cómo dejan todo y cómo nos representan”, destacó el estratega de la Albiceleste.

Para el entrenador de la denominada ‘Scaloneta’, la importancia de Messi en el grupo nuevamente fue fundamental para la solución del encuentro, al resaltar la importancia del capitán argentino dentro del grupo. “El diez decidió el partido y es lo que mejor sabe hacer”.

EAM