Foto:AFP|México pierde con Argentina y queda aborde de la eliminación en Qatar 2022
Foto:AFP|México pierde con Argentina y queda aborde de la eliminación en Qatar 2022  

La Selección Mexicana perdió ante su similar de Argentina por marcador de 1-0, en el segundo encuentro disputado por el representativo nacional, en el Mundial de Qatar 2022 y con anotación de Lionel Messi como el principal diferenciador del partido.

Pese al considerable esfuerzo físico mostrado por el conjunto Tricolor, Argentina logró sobreponerse a la derrota vivida en su debut mundialista, para cosechar sus primeros puntos en el grupo C, en lo que fue un partido más intenso que espectacular dentro del estadio Lusail del país qatarí.

Te podría interesar: ¡Se calentaron! Reportan peleas en las tribunas del México vs Argentina

Argentina jugó con la obligación de ganar o verse complicadas aún más sus aspiraciones de clasificación, contra un equipo mexicano que planteó su partido a esperar la postura rival, con jugadores verticales como Hirving Lozano y Alexis Vega en sus opciones ofensivas.

La Albiceleste sufrió más de una hora de acción, para lograr ver traducida su mejor calidad en el campo, con una acción individual de Lionel Messi, que con un espacio de cuatro metros sobre su principal marca, tuvo el tiempo suficiente para anotar mediante una acción de larga distancia, completamente esquinada e imposible para una reacción de Guillermo Ochoa.

Tras el gol argentino, la planificación de Gerardo Martino con el Tri se derrumbó y aunque dicho escenario obligó a los ingresos de Raúl Jiménez y Uriel Antuna, México nunca tuvo las condiciones ideales como equipo para abrumar a su rival.

Argentina trabajó el juego durante los minutos finales, para sentenciar la victoria sudamericana mediante la anotación de Enzo Fernández al 87′, con un equipo Tricolor inferior física y colectivamente.

Te podría interesar: ¡Héroe! Niño entra a departamento incendiado para salvar a su hermana

Con este resultado, Argentina quedó en la segunda posición con tres unidades y tan solo por debajo de Polonia con cuatro luego de dos juegos. México concluye la segunda jornada en la en el fondo del grupo C y con la obligación de derrotar a Arabia Saudita en la última fecha, ya sin controlar su destino en Medio Oriente.

 

 

 

 

 

KA