Foto: Cuartoscuro |¿Guillermo del Toro dice adiós a Twitter?
Foto: Cuartoscuro |  

Luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara que la ceremonia de los Premios Ariel 2023 sería suspendida hasta nuevo aviso distintos actores, productores y directores se han pronunciado sobre este hecho. Guillermo del Toro ha anunciado que apoyará para que se realicen.

Mediante un hilo de Twitter que compartió en medio del partido de México VS Argentina el director de Pinocho se ofreció a ayudar cubriendo el costo de las estatuillas que dan en los Ariel, incluyendo organización y desarrollo.

Por si te lo perdiste: VIDEO. “Mi papá engañó a mi mamá y por eso la traje”: Harry Styles reacciona a letrero de fan que asistió a su concierto

“Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política.  Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, se lee en una parte del hilo. 

Además pidió un dialogo entre la Academia de Cine y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto para lograr que ocurra la ceremonia. 

Además agrega que ha estado buscando a Leticia Huijara, presidenta de la AMACC.

Adicional agregó. “Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver que más falta. La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento…”.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Poncho De Nigris le canta un “tiro” a Adrián Marcelo en el Mundial de Qatar 2022

Siguiendo con sus tweets, Guillermo del Toro también mencionó que el cine mexicano va más allá de Eugenio Derbez y Omar Chaparro, como se ha leído en redes e invita a apoyar a los nuevos talentos.

“Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Huezo, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadéz, etc. Digo, para que les note menos la plantilla.

“Hay voces nuevas y fuertes en el cine mexicano. Esas voces están atrapadas y los Arieles, la academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes. Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla”, finalizó.

LDAV