La oferta del alimentos goza de variedad para todo tipo de gustos
Foto: Elizabeth Juárez | La oferta del alimentos goza de variedad para todo tipo de gustos  

Con su primera edición, la Feria del Taco llegó este fin de semana hasta la explanada de la alcaldía Magdalena Contreras donde se pueden probar una gran variedad de tacos y otros alimentos, todo con el propósito de impulsar y apoyar el comercio local, así como la reactivación económica de la demarcación.

En la exposición participan 24 taquerías provenientes de la alcaldía, 2 productoras de pulque y 2 productoras de mezcal, las cuales promocionan sus productos a accesibles precios que puedes degustar en el lugar acompañado de distintas agrupaciones musicales en vivo, las cuales también ofrecen un espacio de baile dentro de la estancia.

La oferta del alimentos goza de variedad para todo tipo de gustos, pues además de los tradicionales tacos de longaniza, campechanos, cabeza, bistec y muchos otros, también se implementan opciones vegetarianas y veganas, al igual que distintos sabores en pulque, aguas frescas y mezcal.

Asimismo, se puso en marcha la iniciativa “Aceite que has de quemar, aceite que has de reciclar” cuya función es evitar que estos líquidos sean desechados en lugares no aptos que contribuyen a la contaminación ambiental, haciendo una recolección destinada a transformar el aceite en productos bio diésel.

La Feria no solo permite a las taquerías exhibir sus productos, sino que también les ofrece la oportunidad de competir por el título de “Mejor taco del rumbo” cuyos premios consisten en sumas monetarias de 15 mil, 20 mil y hasta 30 mil pesos, basados en el criterio de un jurado calificado y del voto público.

AR