Foto: AFP / Suiza enfrentará en su próximo partido a Brasil y Camerún lo hará ante el combinado de Serbia  

Suiza acumula seis debuts en Copa del Mundo sin perder, al tener como última derrota en primer juego de fase de grupos, en Alemania 1966.

La selección de Suiza tuvo un debut mundialista positivo, con victoria por la mínima diferencia sobre Cameron en actividad del grupo G.

TE PUEDE INTERESAR: Embolo decide para Suiza ante Camerún, su país de nacimiento

Aunque el primer partido del jueves en Qatar 2022, no fue uno de los más llamativos dentro del escenario internacional, trajo consigo un buen espectáculo con dos selecciones que jugaron un futbol intenso y con posturas agresivas de principio a fin.

El gol de la diferencia lo realizó Breel Embolo al minuto 48, para convertirse en el primer jugador naturalizado, que le anota al representativo del país de su nacimiento.

Suiza enfrentará en su próximo partido a Brasil y Camerún lo hará ante el combinado de Serbia.

Reparten puntos sin emociones

Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles en su primer partido dentro del grupo H, en lo que fue el quinto empate registrado en lo que va del Mundial y cuarto en donde no se presentaron anotaciones tras 90 minutos desarrollados.

Aunque el cuadro dirigido por Diego Alonso se mostró como el equipo más incisivo y con mayor protagonismo en el juego, salvo dos acciones que culminaron en los postes del portero Kim Seung-Gyu, Uruguay no pudo concretar mayores jugadas de peligro.

Corea del Sur tuvo un partido sobrio y con mayor vocación defensiva, para definir el empate en uno de los encuentros que menor cantidad de espectáculo brindó en esta primera jornada.

LEG