AMLO calificó de lamentable la decisión de la SCJN de eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa para factureros y defraudadores.
Foto: Cuartoscuro. AMLO calificó de lamentable la decisión de la SCJN de eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa para factureros y defraudadores.  

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ayer declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales fue calificada por el Presidente de la República como lamentable, de pena ajena, una actitud leguleya ni siquiera apegada a la legalidad, y una caricatura del Estado de Derecho.

“Imagínense, los ministros protegiendo a defraudadores fiscales y a factureros. Aunque digan lo que digan es proteger a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco.

“Ayer fue un mal día para el Poder Judicial, ayer sí, suprema corte del derecho si acaso, no de la justicia. No es posible eso”, expresó López Obrador.

Te podría interesar: SCJN mantiene la Prisión Preventiva Oficiosa, excepto para factureros y defraudadores fiscales

Dijo que es una vergüenza que la ley se aplique en beneficio de los que tienen dinero o los que se dedican a hacer negocios ilícitos solo porque tienen buenos despachos de fiscalistas.

Lo que hicieron los ministros, insistió López Obrador, le da impunidad a quienes defraudan a la Hacienda Pública y hacer eso, remarcó, es defraudar al pueblo porque si se facilita el fraude fiscal hay menos ingresos para la Hacienda, menos presupuesto, menos recursos para la educación, para la salud y para el desarrollo del país en beneficio de minoría.

“Ahora resulta que quien hace operaciones ilícitas en lo fiscal tiene protección. No hay todavía una verdadera impartición de justicia”, manifestó.

LV