Marina Davydova FESTIVAL DE SALZBURGO
Foto: Especial / Marina Davydova vive en Berlín tras haber sido forzada a salir de Rusia por amenazas  

El prestigioso festival de Salzburgo anunció el jueves el nombramiento en su dirección teatral de la dramaturga rusa Marina Davydova, quien vive exiliada desde el inicio del conflicto en Ucrania.

La nueva directora había denunciado desde el 24 de febrero en una petición “la guerra de agresión rusa”, indicó el festival en un comunicado, cuando se registraban llamados a boicotear a artistas rusos tras el inicio de la ofensiva en Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR:Chelsea gana 2-1 en Salzburgo y se clasifica a octavos de la Champions League

Nacida en 1966 en Bakú, Marina Davydova era jefa de la redacción de la revista Teatro y cofundó el festival NET (New European Theatre) en Moscú, donde ejerció la dirección artística durante 23 años.

“En periodo de cataclismos políticos y sociales, los artistas pueden utilizar su carácter de personalidades públicas para contribuir a la formación de la opinión”, señaló Marina Davydova tras su nombramiento.

“Pero por otro lado, el arte no debe convertirse en rehén de circunstancias pasajeras”, agregó.

El contrato de esta figura importante de la escena cultural rusa antes de la guerra, se iniciará el 1 de octubre de 2023 y durará tres años, precisó el festival.

Marina Davydova vive en Berlín tras haber sido forzada a salir de Rusia por amenazas.

El Festival de Salzburgo es un prestigioso festival de música y teatro que se realiza en la ciudad homónima austriaca, que además es natal del músico Johann Wolfgang Amadeus Mozart. Dicho evento se realiza desde 1920 y en cada edición presenta los más grandes espectáculos mundiales de los formatos ya mencionados.

 

LEG