DAN CRENSHAW
Foto: AFP / “A los carteles, a Ismael Mario Zambada García, Nemesio Oseguera Cervantes, Juan Pablo Ledezma y los demás, ya se acabaron sus vacaciones, ahora serán perseguidos"  

Dan Crenshaw, republicano que se proyecta como virtual ganador nuevamente del segundo distrito del Congreso de Texas, declaró la guerra directamente a los cárteles de México, en específico a Ismael Mario Zambada García, Nemesio Oseguera Cervantes y Juan Pablo Ledezma, líderes de los Cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Juárez.

“A los carteles, a Ismael Mario Zambada García, Nemesio Oseguera Cervantes, Juan Pablo Ledezma y los demás, ya se acabaron sus vacaciones, ahora serán perseguidos, vendremos por su dinero, sus canciones, su libertad, ya no vamos a ignorar sus crímenes contra nuestro país y nuestros ciudadanos, ya no se pueden esconder y ahora va a acabar su reino de terror”, menciona en un video que compartió en redes sociales de su conferencia de prensa el pasado 22 de noviembre.

El representante republicano, que sirvió como oficial de la Marina y llegó al rango de Comandante en la guerra de Afganistán, aseguró que los cárteles se encuentran en guerra con Estados Unidos y ellos no hacen nada. “No nos temen, y esa necesidad de oportunidad, en realidad quiero darle a los cárteles y a sus líderes un mensaje muy directo de una manera que puedan entender”, declaró.

“Ha habido 4 millones de encuentros en la frontera desde que Biden asumió el cargo, y no le importa. Al otro lado del río se encuentran algunas de las organizaciones más capaces, mejor equipadas, mejor financiadas y más despiadadas y peligrosas del mundo. Los cárteles. Ves, esto es más que una crisis de inmigración. Es una crisis de seguridad nacional. Y ellos facilitan esta crisis”, añadió en su discurso.

LEG