gripe aviar
Foto: Quadratin / La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural impuso cuarentena en Yucatán por la presencia del virus en una unidad de producción avícola  

El caso de un brote de gripe aviar en Yucatán alertó a las autoridades sanitarias de Quintana Roo, que impidieron el paso de empresas dedicadas a la venta de pollos, informaron empresarios que comercializan estos productos en Chetumal.

Indicaron que esta situación impidió la llegada de más de 20 mil aves.

“Ahorita se maneja el producto procesado, no entran pollos vivos a Quintana Roo, ya tampoco hay en Chetumal, presuntamente por el brote de gripe aviar que hay en Yucatán y que es de donde se traen”, expresó, Ignacio, quien se dedica a su venta en la capital del estado.

Otros comerciantes dedicados a este rubro, advierten que incluso habrá un aumento en el precio del producto, lo anterior debido a que no llega a los mataderos y, por ende, no hay el alimento en la ciudad.

Se espera un incremento de entre 10 y 20 pesospara finales de año.

Las autoridades quintanarroenses establecieron el cerco sanitario que incluye a Chiapas.

Hasta el cierre de esta edición, Quintana Roo se reporta libre de influenza H5N1 o también llamada gripe aviar.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural impuso cuarentena en Yucatán por la presencia del virus en una unidad de producción avícola en el municipio de Umán.

LEG