qatar lgbt
Foto: AFP / Mientras la FIFA mantiene su postura evasiva, la situación se reavivó con el uso del brazalete One love, que en un momento fue prohibido  

La polémica ha caracterizado al mundial de Qatar desde su designación y con su arranque las cosas no han cambiado y las protestas para exigir un mayor respeto a los derechos humanos llegaron a la cancha.

Mientras la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) mantiene su postura evasiva, la situación se reavivó con el uso del brazalete One love, que en un momento fue prohibido.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: “En la Malvinas se habla inglés”: Mexicanos calientan a argentinos con cánticos en Qatar

Tanto jugadores, como aficionados portan el brazalete de colores que se ha viralizado y que se usa en referencia a las relaciones LGBTTTQ+. No obstante, el mensaje no solo se centra en las preferencias sexuales, sino que es contra de la discriminación génro, raza, etnia, nacionalidad, color de pie y cultura.

Desde las investigaciones implementadas por FIFA con Ecuador y México, por las conductas de sus aficionados, para pasar a la polémica entre selecciones de Europa y la negativa a poder usar el brazalete de One Love, en apoyo a la comunidad LGBTQ+, Qatar mantiene una postura de poco intransigente ante el Mundo, mientras FIFA sigue apegada a su ideal de no politizar el escenario deportivo, con palabras recurrentes de su presidente Gianni Infantino de “respetar opiniones y creencias, sin dar lecciones morales al resto del mundo”.

Previo al inicio de la copa del mundo en medio oriente la FIFA invitó a sus 32 delegaciones a evitar cualquier tipo de manifestaciones políticas o ideológicas, durante el periodo que durara la competencia.

Sin embargo, la selección alemana estuvo a punto de saltar a la cancha con el brazalete, pero la protesta se mantuvo y se taparon la boca en la foto oficial.

Además, la ministra del interior de Alemania, Nancy Faeser y la ministra de asuntos exteriores de Bélgica, Hadja Lahbib, lucieron dicho brazalete en el debut de sus representativos frente a Gianni Infantino, presidente de la FIFA:

Ya en el campo, equipos como Inglaterra con su postura de arrodillarse antes de los partidos, en apoyo a la campaña de Black Lives Matters y de los derechos humanos, fue uno de los equipos en mostrar una postura ideológica en Qatar.

Dinamarca fue uno de los equipos que solicitó desde antes del mundial la posibilidad de mostrar su postura incluso con elementos en su equipación durante los entrenamientos, cosa que les fue negada por las autoridades mundialistas, para llevar al presidente de la federación de dicha nación a mostrar su descontento con la actual gestión de Infantino en FIFA, para afirmar que ningún país nórdico apoyará su reelección en 2023.

LEG