parque temático tlaxcala
Foto: Especial / El parque temático cuenta con un aula digital–sala de cómputo, área de juegos infantiles, tienda de artesanías y cafetería  

Si tu sueño es volar en avión o conocer el proceso en el que debes pasar antes de abordar un vuelo mediante el aeropuerto, esta oportunidad es para ti, pues con un costo de $10 podrás conocer todos estos procesos y vivir una experiencia realista en el Parque Temático de Tlaxcala, ubicado en Tizatlán.

Habilitado como un espacio lúdico y recreativo, el parque temático cuenta dentro de sus instalaciones un avión Boeing 727-3504 retirado de la fuerza aérea mexicana el 22 de febrero de 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Atrapados y en pánico niños en juego mecánico de la Feria Tlaxcala

Los Boeing fueron utilizados en la aviación civil por la aerolínea Mexicana de Aviación, participando en casi todas las operaciones humanitarias que ha realizado México en otros países, incluido El Salvador, durante el huracán Ida y la crisis de cólera en Haití.

En su momento, cuando fue inaugurado este sitio, el presidente municipal, Jorge Corichi aseguró que “se trata de un lugar con una vista maravillosa de la capital de la entidad, donde las y los tlaxcaltecas, así como los visitantes, puedan vivir una experiencia virtual, divertida, a bordo de la aeronave”.

El parque temático cuenta con un aula digital–sala de cómputo, área de juegos infantiles, tienda de artesanías y cafetería.

Las instalaciones de esta propuesta cultural que trae Tlaxcala para sus visitantes se encuentran ubicadas en un mirador que ofrece la vista desde el antiguo señorío de Tizatlán.

La experiencia temática comienza al ingresar al parque pues el visitante recibe un pase de abordar y un pasaporte como en un aeropuerto real, continuando por un filtro de seguridad y algunas actividades culturales que permiten a las personas saber más sobre la historia de la aviación.

Una vez dentro del avión, se explica mediante la participación del público y de una manera divertida, las normas de seguridad y se le permite al visitante vivir una experiencia única con la utilización de lentes de realidad virtual.

Situado en calle Insurgentes, en el barrio de Cuahuatzala, el parque permaneció cerrado durante más de dos años debido a la pandemia por Covid-19, pero hace un par de meses reabrió sus instalaciones para recibir a todas las personas.

El parque temático Tlaxcala cuenta además de la histórica aeronave, con una sala de cómputo, área de juegos infantiles, tienda de artesanías y cafetería. Las instalaciones se encuentran abiertas de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

 

CUMPLIÓ SU MISIÓN

Los Boeing fueron utilizados en la aviación civil por la aerolínea Mexicana de Aviación, participando en casi todas las operaciones humanitarias que ha realizado México en otros países, incluido El Salvador, durante el huracán Ida y la crisis de cólera en Haití.

Habilitado como un espacio lúdico y recreativo, el parque temático cuenta dentro de sus instalaciones un avión Boeing 727-3504 retirado de la fuerza aérea mexicana el 22 de febrero de 2017

LEG