Foto: Presidencia |  

Tras su reunión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homologo de Colombia, Gustavo Petro, reconocieron el fracaso de la lucha contra las drogas en ambas naciones y es por ello que llegaron a algunos acuerdos.

Uno de ellos es que se convocarán a una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de rediseñar y replantear la política de drogas en la región. 

Por si te lo perdiste: Pide SSPC a Congresos locales homologar el tipo penal de feminicidio

Ambos países convocaron a América Latina para que se cambie el enfoque en la guerra contra las drogas que consideraron ha fracasado. Aunque no dieron detalles en qué consistirá este rediseño. 

Entre otros acuerdos a los que llegaron es que el Gobierno de México será parte como país garante en la mesa de los diálogos con la guerrilla del ELN.

Además informaron que México asistirá como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá del 18 de abril al 2 de mayo de 2023.

Por si te lo perdiste: Organizaciones demandan justicia para el menor Joshua N, asesinado en San Cristóbal de las Casas

Tras la visita, el presidente Gustavo Petro agradeció en nombre de la delegación colombiana a las autoridades mexicanas.

LDAV