HUIXQUILUCAN
Foto: Gobierno de Huixquilucan / La alcaldesa solicitó a sus homólogos más cercanos seguir con el trabajo de seguridad en conjunto  

En los primeros diez meses del año, el Gobierno de Huixquilucan, encabezado por Romina Contreras Carrasco, ha logrado que la comisión de delitos de alto impacto disminuyera 9.1%, con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La presidenta municipal detalló, en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, que el objetivo se logró a través de la colaboración que existe entre la Policía Municipal y la FGJEM.

En tanto, el fiscal regional de Naucalpan, Edson Dionisio Santos, añadió que las puestas a disposición de personas que cometieron este tipo de ilícitos casi se quintuplicaron.

Asimismo, el robo a negocio también bajó 66% y el asalto a transeúnte, 45%; el de vehículos, 16% y los atracos a casa-habitación, 6%.

Por otro lado, más de mil 100 integrantes de los cuerpos de seguridad pública y prevención del delito, así como servidores públicos y ciudadanos de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Xonacatlán y Jiquipilco, fueron capacitados.

“La formación y profesionalización de los policías es determinante para impulsar su vocación de servicio, por ello, la aplicación de controles de confianza y la capacitación continua, deberán de seguir siendo temas obligados”, manifestó Contreras Carrasco.

El Centro de Control de Confianza del Estado de México, también reconoció el avance de Huixquilucan en la materia, donde 99.8% de sus elementos se han certificado.

Reiteró que la cooperación interinstitucional e intermunicipal fue la que permitió mejorar la capacidad operativa y de reacción de los agentes locales, muestra de ello es la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia.

“Reconozco la confianza y el apoyo que me dieron para presidir el Consejo intermunicipal de Seguridad Pública Región IX – Naucalpan”, dijo la alcaldesa.

 

LEG