TRUMP
Foto: AFP / Los republicanos anti-Trump se autodenominaban Never Trumpers  

Never Trumpers era un pequeño grupo de republicanos que nunca apoyó a Donald Trump, pero después de las elecciones intermedias en Estados Unidos, creció al incluir a quienes ven al magnate como incapaz de conducir al partido de vuelta a las victorias.

Estos republicanos apoyaron inicialmente a Trump, al pasar por desapercibido sus comentarios desatinados, mientras recortaba impuestos, nombraba jueces conservadores y ganaba elecciones. Pero los republicanos no la pasaron nada bien en estas elecciones y muchos políticos culpan a Trump de esta situación, según medios estadounidenses.

Los republicanos anti-Trump se autodenominaban Never Trumpers. El nuevo grupo, más amplio, ha adoptado el nombre de Never Again Trumpers (Nunca más Trumpistas), y pueden tener una influencia considerable en la elección interna en la lucha por la Presidencia en 2024.

“Estoy orgulloso de los logros: de la reforma fiscal, la desregulación y la reforma de la justicia penal”, dijo a ABC Paul Ryan, el último presidente republicano de la Cámara de Representantes y el hombre que dio el nombre al nuevo movimiento.

Integrados en la maquinaria del partido, este grupo no está conformado por “republicanos recuperados” que se quejan desde fuera, sino voces poderosas con enorme influencia en su futura dirección. Incluye una serie de gobernadores, algunos exfuncionarios del gabinete de Trump, legisladores en activo y figuras como Ron DeSantis, el principal rival que le puede dar pelea al exmandatario de manera interna, después de ganar su reelección en Florida.

Frase:

“Soy un ‘Never Again Trumper’. ¿Por qué? Porque quiero ganar, y con Trump perdemos. Nos quedó muy claro en el 18, en el 20 y ahora en el 2022” – Paul Ryan, expresidente de la Cámara de Representantes.

Con información de AFP.

LEG