Pinocho cineteca
Foto: Especial / Pinocho estará disponible en en cines selectos el próximo 24 de noviembre y en Netflix el 9 de diciembre  

Tras El callejón de las almas perdidas (2021), el cineasta mexicano Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collidi sobre una marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un afligido carpintero llamado Gepetto.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorprendente! Netflix estrena nuevo tráiler de Pinocho, de Guillermo del Toro

Ambientada en la Italia de los años 30, gobernada por Benito Mussolini, esta película en animación stop motion sigue las aventuras del travieso y desobediente Pinocho en su búsqueda de un lugar en el mundo, a través de un relato que no rehúye de los elementos más oscuros de la historia de Collidi mientras aborda temas como la redención y el poder del amor paternal.

Y, para hacer más espectacular la llegada de esta cinta a México, la Cineteca Nacional abrió sus puertas a la exhibición Un Pinocho hecho de madera mexicana sobre el detrás de cámaras de la nueva cinta de Guillermo del Toro y la cual está conformada por 11 maquetas de los personajes utilizados durante la cinta, imágenes del proceso creativo, así como entrevistas con los animadores mexicanos y el mismo Del Toro hablando acerca de la producción.

Esta muestra estará abierta al público en general hasta el 11 de diciembre. Pinocho estará disponible en en cines selectos el próximo 24 de noviembre y en Netflix el 9 de diciembre.

LEG