DESALOJO
Foto: Quadratin / Casi 300 habitantes fueron afectados por el fuerte olor a amoniaco, reportaron autoridades  

La madrugada de este día jueves, unos 300 habitantes de varias colonias de Nanchital, Veracruz, fueron evacuados por personal de emergencias, tras registrarse una fuga de amoniaco en un ducto de Petróleos Mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Asentamientos junto a vías del tren, un problema crónico

Según testigos, el fuerte olor afectó a Manuel Ramírez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos y Tepeyac, por lo que personal de Protección Civil (PC), la Policía municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron en su auxilio, reportó la prensa local.

PC informó que a las 10:00 horas de ayer, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) había controlado la fuga en la prolongación del boulevard Santa Elena, de la colonia Manuel Ramírez.

De manera preventiva se activaron dos refugios temporales en la Casa de la Cultura y en la calle Lázaro Cárdenas (Divino Niño).

Además, se suspendieron clases en el Cobaev 34 y Secundaria Técnica 118, sin que se reporten personas lesionadas.

En el sitio se encuentran, hasta el cierre de esta edición, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Sedena, Seguridad Física de Pemex, PC estatal y municipal, SSP, Sesver y del ayuntamiento.

El diario de Xalapa publicó que ante esta situación, la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, informó que camionetas trasladaron a los vecinos y sus mascotas, que también fueron llevadas a los albergues.
Pidió a los habitantes no acercarse a la zona para evitar accidentes.

 

LEG