metro
Foto: Gabriela Esquivel / Mano de obra. En las labores de ensamblado en la fábrica China participan 180 mexicanos  

En Querétaro, el ensamblado de 27 nuevas unidades de lo que será la Nueva Línea 1 del Metro avanza conforme a lo planeado, esto en beneficio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la CDMX.

Durante un recorrido de supervisión en la planta de la empresa china CRRC en Querétaro, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que el convoy 1 de 29, que arribó hace unas semanas al Puerto de Manzanillo, ya se encuentra en los talleres en El Rosario, donde realizan las pruebas necesarias.

TE PUEDE INTERESAR: “Ya se la saben”: Aficionado mexicano finge asalto en Metro de Qatar

“Llegó hace ya algunas semanas, ya está en México, en nuestro taller, en pruebas dinámicas y estáticas; el segundo tren producido en China estará llegando en la primera quincena de diciembre, pero el resto, 27 trenes, se integran, se concluyen, se ensamblan y se arman aquí (en Querétaro)”, indicó el funcionario.

En total serán 29 nuevos trenes los que se sumarán a la Línea 1, dos producidos en China y los 27 restantes en México.

En tanto, el tren 3 fue el primero en armarse totalmente en México y ya está concluido y en espera de ser enviado a los talleres del STC en El Rosario para sus pruebas.

Por otro lado, el modelo NM22, está constituido por nueve vagones, lo que permitirá transportar un 35% más de pasajeros, pues las unidades anteriores tienen una capacidad de mil 850 usuarios, mientras este nuevo modelo puede transportar a dos mil 200.

“Es un tren que se fabricó expresamente para la Línea 1 del Metro (…) equipado con tecnología de punta a nivel mundial”, comentó Calderón Aguilera.

 

LEG