CR7
Foto: AFP / Cristiano anotó su octavo gol en Copas del Mundo  

La selección de Portugal derrotó a su similar de Ghana, por marcador de 3-2 en un partido parejo, por las posturas de ambas selecciones y que se vio envuelto en el protagonismo de Cristiano Ronaldo, al disputar su quinto Mundial como jugador, en un histórico escenario para los lusitanos.

Aunque el juego como tal estuvo inmerso en un primer tiempo de poca espectacularidad, fue hasta la parte complementaria que la intensidad y buen juego se hizo presente, con el gol de CR7 al minuto 65 por la vía penal, para cambiar el rumbo del encuentro.

Fernando Santos falló en su lectura y aunque supo responder al empate inmediato de Ghana, con la anotación de André Ayew al 73′, los portugueses se fueron nuevamente al frente con los goles de João Félix y Rafael Leão en los minutos 78 y 80, con un equipo ghanés mal perfilado en defensa.

Los Black Stars lograron recortar la diferencia al minuto 89, mediante la anotación de Osman Bukari, aunque resultó insuficiente ante el mejor cierre de juego que tuvo el cuadro lusitano, pese a la postura de Santos al sacar a todos sus jugadores de ataque, en una postura conservadora que casi les cuesta el empate al final del partido, tras un error en salida del portero Diego Costa.

Portugal finalizó esta primera jornada como líder del sector H, tras el empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur. Su próximo rival será el conjunto sudamericano, mientras que Ghana jugará ante Corea del Sur.

Cristiano anotó su octavo gol en Copas del Mundo. Todos ellos han sido en fase de grupos. Solo Teófilo Cubilla con 9 y Miroslav Klose con 11 goles, tienen más en esta fase que el portugués.

LEG