BRASIL
Foto: AFP / El combinado brasileño tuvo su presentación estelar en Qatar 2022, con victoria sobre la selección de Serbia  

El combinado brasileño tuvo su presentación estelar en Qatar 2022, con victoria sobre la selección de Serbia, tras la espectacular actuación de Richarlison como goleador y con marcador final de 2-0.

La cinco veces campeona del mundo tuvo un primer encuentro mundialista complicado, ante un representativo europeo que defendió el empate por más de una hora, con Vanja Milinković-Savić como factor principal durante dicho lapso, como último eslabón serbio en portería.

El conjunto dirigido por Tite, fue amplio dominador del encuentro, aunque lucieron ineficaces en la primera mitad, para concretar de mejor forma sus aproximaciones por bandas. Serbia tuvo un partido excesivamente defensivo, al olvidar las sobradas condiciones técnicas de futbolistas como Sergej Milinković-Savić, Dusan Tadić, Aleksander Mitrović y Dusan Vlahović, para únicamente apostar a un partido defensivo, contra una Scratch Du Oro repleta de talento en ataque.

Aunque el primero gol del encuentro tardó hasta el minuto 62, tras un rebote concedido por Milinković-Savić que definió Richarlison con la portería libre, Brasil halló su mejor juego tras el gol, para concluir con total dominio en el esférico, y el posterior gol del mismo Richarlison al minuto 73, de gran gesto técnico.

Las alarmas para la Canarinha se presentaron con 10 minutos del final, tras la salida de Neymar Jr por molestias físicas, sin que ello representara alguna complicación en la definición de este encuentro. Con esta victoria, los pentacampeones sudamericanos finalizaron la actividad de la primera jornada de grupos, como líderes de su sector, empatados en puntos con Suiza pero con mejor diferencia de goles.

 

Datos

74 victorias registra Brasil, como el país con mayor cantidad en la historia de los Mundiales, por encima de Alemania e Italia con 67 y 45 respectivamente.

Brasil es la selección con más goles a favor con un total de 231, para superar a Alemania y Argentina en dicho aspecto.

Brasil ha anotado al menos un gol en nueve de sus últimos 10 juego en Copas del Mundo.

LEG