PUEBLA
Foto: Gobierno de Puebla / El gobernador poblano informó que el programa será transexenal  

Con el programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, el Gobierno de Puebla otorga certeza jurídica y atiende la exigencia social de los habitantes de 217 municipios, aseguró el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

TE PUEDE INTERESAR: Perfila México acuerdo comercial con Ecuador

En su habitual conferencia de prensa explicó que la política es transexenal, pues se tiene proyectado entregar hasta un millón de títulos de propiedad, con lo que se combatirá la desigualdad.

Detalló que su administración trabaja en coordinación con los ayuntamientos para agilizar el proceso de entrega, sin la necesidad de que existan convenios de colaboración, ya que la prioridad es el bienestar de la población.

“Existen algunas demarcaciones que no cuentan con la estructura necesaria, en estos casos el trabajo lo hacen las instancias correspondientes”, declaró.

Por lo que reconoció la labor de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, así como del Instituto Registral y Catastral del Estado, por las labores realizadas.

LABOR CONTINUA

A inicios de mes se pusieron en regla mil 500 títulos de propiedad en predios rústicos y urbanos, 25 títulos al servicio público municipal de 14 ayuntamientos, siete migrantes poblanos y una universidad.

Lorenzo Martínez, director de Tenencia de la Tierra y Población, detalló que el evento se llevó a cabo para reconocer a la sociedad su derecho de posesión, “para que los gobernados puedan acceder a diferentes programas sociales”.

 

LEG