Argentina vs México
Foto: AFP / México nunca ha derrotado a Argentina en partidos de Copa del Mundo, y en cambio tiene tres descalabros en 1930, 2006 y 2010  

México nunca ha derrotado a Argentina en partidos de Copa del Mundo, y en cambio tiene tres descalabros en 1930, 2006 y 2010.

Este sábado la selección mexicana enfrentará un partido clave en sus aspiraciones de clasificación, cuando enfrente al combinado de Argentina, en un partido repleto de escenarios complejos para ambos combinados.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Calientitos! Estos son los mejores memes previo al México vs Argentina

Mientras la selección dirigida por Gerardo Martino arriba con un punto, tras el empate ante Polonia, la denominada Scaloneta tendrá un partido decisivo ante el Tri, posterior a su debut con derrota ante Arabia Saudita. El escenario inmediato coloca a la albiceleste dirigida por Lionel Scaloni con la obligación de obtener un resultado positivo ya que de perder ante México concretaría su eliminación en primera fase.

México tendrá que apelar a un cambio histórico, ante una de las selecciones que más se le ha dificultado, con un invicto de Argentina en los últimos 10 enfrentamientos que han sostenido.

El Tri luego de su empate ante Polonia llegó a tres partidos en copas del mundo sin hacerse notar en aspectos ofensivos. Nunca ha acumulado cuatro juegos de manera consecutiva sin anotar, mientras que Argentina dejó su invicto de 13 partidos sin perder ante naciones no europeas, en su derrota ante Arabia Saudita.

Tras el empate en su debut mundialista, se tiene previsto que haya modificaciones tácticas en el esquema del Tata Martino, mientras que con Argentina también se plantean cambios de jugadores, más no de esquema o ideas.

Además, Arabia Saudita es líder tras la primera fecha ¿Quién lo hubiera pensado? Después de su estruendoso triunfo contra Argentina (2-1), los saudíes pueden clasificarse el sábado si repiten hazaña contra Polonia.

Además, puede aumentar su supremacía en el grupo, porque el sábado se enfrenta a Polonia, quien empató ante México, pero que mostró un juego pobre y que además, llega con la moral baja tras fallar un penal.

El triunfo saudí hizo eco mundial. Incluso, el gobierno de ese país declaró fiesta nacional tras la histórica victoria que incluso, dio pie a fotos de autoridades saudíes y qataríes sonriendo para las cámaras, luego de varios años de un tensa relación entre el reino de Arabia Saudita y el emirato qatarí.

LEG