díaz de león
Foto: Cuartoscuro / archivo / El economista se integró al consejo asesor de Gobernanza Climática  

El exgobernador de Banxico y director corporativo de Grupo Bal, Alejandro Díaz de León, se integró al nuevo consejo asesor de la Iniciativa global de Gobernanza Climática, lanzada en colaboración con el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

TE PUEDE INTERESAR:Al menos cuatro reformas en materia laboral pide Rodríguez Díaz de León a diputados de la CDMX

“Queremos reconocer a Grupo Bal y celebrar su participación en el consejo asesor a través de su director corporativo, Alejandro Díaz de León. Confiamos en que su participación, entre un grupo destacado de líderes de la comunidad empresarial internacional, promoverá que más consejeros y consejos de administración de empresas en México, adopten los principios de gobernanza climática del Foro Económico Mundial, en beneficio de sus propias empresas y del planeta”, declaró Jimena Marván, directora ejecutiva de Chapter Zero México.

Chapter Zero México es el capítulo local de la Iniciativa de Gobernanza Climática del WEF, la única específicamente dirigida a consejeros de empresas. Su objetivo es dotar a consejeros de conocimiento, habilidades y herramientas para tener un rol activo y efectivo frente a la emergencia climática a fin de transitar a una economía neutra en emisiones de carbono antes de 2050.

La iniciativa dio la bienvenida a siete miembros de su consejo asesor en una reunión inaugural el 18 de noviembre.

“La transición energética no puede ser exitosa sin un fuerte compromiso por parte de la comunidad empresarial, y ese compromiso debe empezar en los consejos de administración, de donde emanan la estrategia de negocio y la cultura corporativa”, dijo Karina Litvack, presidenta de la Junta de Gobierno de la iniciativa.

Díaz de León Carrillo es economista egresado del ITAM con un posgrado de la Universidad de Yale. Inició su carrera profesional en Banxico en 1991, en donde ocupó diversos cargos incluyendo los de director de Análisis Macroeconómico y director de Estudios Económicos.

De enero a noviembre de 2017 se desempeñó como subgobernador de la entidad monetaria, y en diciembre de ese año fue nombrado gobernador, cargo que concluyó en diciembre de 2021.

 

LEG