Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro / La jefa de Gobierno se casará con Jesús María Tarriba, a quien conoció en la universidad  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que próximamente llevará a cabo su boda con Jesús María Tarriba Unger, quien fuera su novio durante la universidad y quien volvió a serlo desde hace seis años.

La también aspirante a la Presidencia de la República por el partido Morena actualmente vive con el doctor en física, a quien conoció cuando ambos estudiaban física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hace más de 30 años.

En una entrevista con Martha Debayle, Sheinbaum, quien es una de las llamadas corcholatas presidenciales, relató que fue en 2016 cuando se reencontraron, durante una celebración navideña: “nos caímos muy bien, empezó el amor”. Sin embargo, Tarriba residía en España, por lo que tras el encuentro regresó al país europeo.

La mandataria de la capital lo visitó España posteriormente, “y él me dice que se quiere venir a México conmigo y le digo que está bien, pero tienes que buscar un trabajo”.

Posteriormente, tras encabezar un evento en la alcaldía Xochimilco, Sheinbaum confirmó que la boda es “una decisión mutua y va ser algo muy íntimo, todavía no tengo fecha pero va ser algo íntimo, no vamos a hacer grandes fiestas”.

Además, frente a ciudadanos de la alcaldía que acudieron a apoyarla, aseguró: “sí quiero ser presidenta”.

 

LEG