Afición México
Foto: AFP / La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un nuevo expediente a la Federación Mexicana de Futbol, por el grito homofóbico  

En pleno mundial de Qatar la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió un nuevo expediente contra federación mexicana por el grito homofóbico, que el organismo rector del futbol considera discriminatorio y que nuevamente se hizo presente entre los aficionados, durante el debut de México ante Polonia.

Durante la eliminatoria mundialista, México recibió sanciones económicas de FIFA, para posteriormente recibir partidos a puerta cerrada, por la misma índole sobre el grito en los partidos disputados en el estadio Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista denuncia que guardias de la FIFA confundieron la bandera de Pernambuco con la del LGBT

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha reiterado su apoyo a la comunidad LGBTQI+ durante la copa y advirtió que la federación es una organización inclusiva que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad apoyando las buenas causas y las causas legítimas, si bien eso debe hacerse en el marco del reglamento de la competición, que es conocido por todos.

Aunque no se tiene conocimiento claro de la sanción que presentará el futbol mexicano, se tiene previsto que sea principalmente económica y con destino directo a la Federación Mexicana de Futbol.

El de México, es el segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina durante el actual Mundial que se desarrolla en Medio Oriente, tras el realizado contra Ecuador por el mismo motivo, durante el partido inaugural que enfrentó al país anfitrión.

Según ha informado la FIFA, el expediente se abre sobre la base del artículo 13 del código disciplinario del organismo por cánticos de los seguidores de La Tri en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Aparece el brazalete One love

La ministra belga de Relaciones Exteriores, Hadja Lahbib, lució el brazalete inclusivo One Love en las tribunas durante el primer partido de su país en el Mundial-2022, durante el triunfo 1-0 sobre Canadá.

Siete selecciones europeas, entre ellas Bélgica, querían lucir ese brazalete, pero las amenazas de sanciones por parte de la FIFA motivaron que dieran marcha atrás.

Hadja Lahbib estaba en el palco de honor del estadio del Bélgica-Canadá junto al resto de autoridades, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Gianni Infantino me explicó por qué había decidido no permitir a los Diablos Rojos llevar el brazalete One Love, según las reglas de la FIFA. Esas reglas no se aplican en las gradas, me quité mi chaqueta y mostré mi brazalete”, explicó a la televisión francófona belga RTBF.

“Creo que se trata de un gesto fuerte simbólicamente, que Bélgica tenía que dar ese mensaje. Sé que Eden Hazard (el capitán de Bélgica) hubiera querido llevarlo en el campo”, añadió.
LEG