LLUVIAS PICHUCALCO
Foto: Gobierno Municipal / El frente frío diez ha causado estragos en estados del sureste del país  

En Tabasco hay 40 comunidades afectadas en seis municipios y localidades incomunicadas, debido a las lluvias registradas durante las últimas horas, por los efectos del frente frío diez que afectan al país.

Protección Civil del estado (PC) informó, mediante su cuenta de Twitter, que los ríos crecieron a causa de las fuertes precipitaciones, lo que afectó a municipios como Teapa, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas y Paraíso.

TE PUEDE INTERESAR: Sorprenden las lluvias a Yucatán y Tamaulipas

Mauro Winzing Negrín, coordinador de la dependencia, indicó que en las comunidades de Cúlico 1a y Abraham de la Cruz, de Cunduacán, hay 90 casas con anegaciones, publicó el diario Tabasco Hoy.

En tanto, poblaciones como Galeana, Chacalapa y Reforma suman más de 150 viviendas afectadas por el mal tiempo, detaló la prensa local.

Comalcalco presenta daños en la carretera que conecta con Villahermosa, por lo que está restringido el paso y solo pueden transitar vehículos pequeños, precisó PC.

Las autoridades estatales y municipales ya trabajan para acondicionar un tramo del camino y restablecer el acceso.

Como parte de las labores de limpieza para las comunidades afectadas, participa personal del Ejército junto con elementos del Centro Regional de Sierra, dijo Protección Civil.

MUNICIPIOS DE CHIAPAS SE QUEDAN SIN LUZ

En Chiapas se reportan 40 casas afectadas en distintos municipios, por la lluvia y las inundaciones de la madrugada de este miércoles, escribió la prensa del estado.

Las autoridades locales trabajan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio de energía eléctrica en algunas zonas.

El municipio también coordina la evacuación de las familias, debido a los estragos causados en rancherías cercanas; hasta ahora no se reportan lesionados ni pérdidas humanas, escribió PC en Twitter.

En Pichucalco, 30 casas presentaron daños debido al desbordamiento del arroyo Chalatengo.

Elementos de Protección Civil de Chiapas hicieron un recorrido para detectar posibles afectaciones en zonas con derrumbes, entre ellos Tecpatán-Emiliano Zapata, Tecpatán-Francisco León.

Cifra:

40 casas
en distintos municipios de Chiapas registraron inundaciones y cortes de energía eléctrica

LEG