Foto: Archivo |  

La convocatoria y los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023 quedaron suspendidos de manera oficial hasta “nuevo aviso” debido a una fuerte crisis financiera, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en conferencia de prensa.

Luego de que la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Leticia Huijara mencionara en la pasada entrega de los Premios Ariel que habría una pausa hoy oficialmente se ha suspendido la convocatoria para la ceremonia del 2023.

“El pasado 8 de noviembre en pleno de la asamblea en su onceava reunión ordinaria acordó dar a conocer a la comunidad cinematográfica las implicaciones concretas que se llevarán a cabo para transitar esta crisis”, dijo Leticia Huijara, Presidenta de la AMACC.

“Las acciones se resumen de la siguiente manera: reducir de manera sustantiva la operación y funcionamiento de la AMACC, reforzar las labores honorarias de los miembros activos reunidos en las comisiones de trabajo, suspender la convocatoria del Premio Ariel hasta que tengamos la seguridad de que podemos hacer frente a todos los procesos que de ella se derivan y hacer un llamado a todos los miembros de la comunidad cinematográfica para imaginar las mejores maneras de lograr la independencia financiera tan necesaria para nuestro funcionamiento”, continuó.

Por otro lado, la también actriz, a nombre de la Academia, mandó un mensaje a la comunidad cinematográfica de seguir defendiendo y fortaleciendo los espacios de reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano.

LDAV