japón vs alemania
Foto: AFP / Japón entregó la nueva sorpresa dentro del cuarto día de actividades en Qatar 2022, tras derrotar con remontada incluida a su similar de Alemania  

Japón entregó la nueva sorpresa dentro del cuarto día de actividades en Qatar 2022, tras derrotar con remontada incluida a su similar de Alemania, por marcador de 1-2, en actividad del grupo E.

De poco le sirvió a los alemanes haber dominado con amplia claridad la primera mitad del encuentro, para únicamente traducirlo en su solitaria anotación, por la vía penal, de İlkay Gündoğan.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok: ¡Insólito! Aficionados ven el Mundial de Qatar en pleno velorio

El conjunto de Hansi Flick, se mostró como un equipo muy completo e intenso durante los primeros 45 minutos de acción, aunque dicho dominio no lo lograron reflejar en el marcador con acciones de gol más concretas.

Japón trabajó el juego bajo un esquema general de mucho orden y buenos despliegues rápidos en la salida.

Aunque sus goles se produjeron en la parte final del encuentro, les bastó con disparar a portería un total de cuatro ocasiones, para conseguir los goles en los casos de Ritsu Doan y Takuma Asano a los 75′ y 83′ de acción.

Con este resultado histórico, Japón se convirtió en la primera selección no europea que logra remontar un resultado al conjunto alemán, en la historia de las Copas del Mundo. Al mismo tiempo, Die Mannschaft igualó a República Checa como los segundos países a los que más juegos les remontan en Mundiales, con siete, solo por debajo de Suecia con ocho ocasiones en el primer lugar.

Sumada a la derrota vivida contra Corea del Sur en Rusia 2018, Alemania ya tiene dos derrotas consecutivas ante rivales asiáticos en escenarios mundialistas en siete partidos en su historial general.

Protesta

Aunque el portero y capitán de Alemania, Manuel Neuer, desistió portar el brazalete One Love. El gesto de protesta de la ‘Mannschaft’ consistió en que los jugadores se taparan la boca en la tradicional foto grupal previa al encuentro. Enfrente, en la tribuna del estadio Khalifa y sus 40.000 espectadores, observaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Los derechos humanos no son negociables”, escribió en Twitter la Federación Alemana de Fútbol (DFB) mientras se producía el gesto.

LEG