Alessandro Michele GUCCI afp
Foto: AFP / Gucci confirmó la renuncia de Alessandro Michele a través de un comunicado, en donde dio a conocer las declaraciones del diseñador  

El director artístico Alessandro Michele deja Gucci, la marca insignia del grupo de lujo Kering, informó la revista estadounidense Women’s Wear Daily, este miércoles.

Según la publicación estadounidense, que cita una fuente anónima, se le habría pedido a Michele un cambio creativo para relanzar la marca.

François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering, quiere cambios rápidos para la marca insignia del grupo, según otra fuente anónima citada por el mismo medio.

Por su parte, Gucci confirmó la renuncia de Alessandro Michele a través de un comunicado, en donde dio a conocer las declaraciones del diseñador ante su salida de la marca de lujo.

“Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa.

“Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi adoptivo, mi familia. A esta gran familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, envío mi agradecimiento y mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellas, nada de lo que he construido hubiera sido posible”, dijo Michele.

En la bolsa de París, la cotización de Kering caía un 0.52%, hasta los 540.10 euros, en un mercado que subía ligeramente por la mañana de ayer.

 

LEG