SADER senasica
Foto: Cuartoscuro / archivo / Francisco Trujillo fue criticado en octubre por el presidente  

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, presentó su renuncia al cargo con efectos al 30 de noviembre.

La dependencia agregó en un comunicado que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo responsable del organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia Francisco Trujillo a la dirección de Senasica

El titular de la secretaría, Víctor Villalobos, reconoció la labor desempeñada por Trujillo Arriaga, y pidió al equipo de trabajo fortalecer la coordinación con las distintas dependencias relacionadas con el cuidado del patrimonio agroalimentario del país y el sector productivo.

Apenas el 10 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Trujillo Arriaga al asegurar que es protegido por “grandes” productores.

Durante su conferencia matutina de ese día, al mandatario se le preguntó por la venta de carne de contrabando y de mala calidad.

“Sí, todo eso se está viendo, pero se usa como pretexto lo de Senasica, y estamos revisando todo esto, es una política que viene de hace 40 años. El director de Senasica debe de llevar 30 años ahí y lo defienden los grandes productores”, sostuvo.

“Ya está (el titular del Senasica) como el procurador de allá de tu estado (Guanajuato) ¿Cuánto tiempo lleva?”, preguntó el presidente al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien estaba presente en la conferencia.

“Va para 14 años”, le respondió el funcionario. “Ya, ya, ya, que vengan otros”, dijo el presidente.

 

LEG