Foto: ConComics | Fechas, estados, concursos y todo lo que hay saber de la ConComics 2022
Foto: ConComics | Fechas, estados, concursos y todo lo que hay saber de la ConComics 2022  

Si lo tuyo es son los cómics, el animé, el manga o el cosplay, entonces la ConComics 2022 es para ti pues estará llena de concursos, torneos, actividades, invitados,  premios y más.

Este evento mezcla a varios exponentes de este mundo, así como encargados del doblaje de voz y por supuesto mercancía alusiva, con cocursos y torneos. En estos últimos meses del años la ConComics tiene 4 fechas estipuladas en diferentes estados.

Acapulco (5-6 de noviembre), Morelia (26-27 de noviembre), Puerto Vallarta (3-4 de diciembre) y Guadalajara el 10-11 de diciembre), como podrás notar uno de los eventos ya ha pasado pero si estas en alguno de los tres estados o planeas ir, aquí te dejamos todo lo que debes saber.

Cada uno de estos eventos tiene un lugar e invitados diferentes en cada estado.

Morelia

Su horario será de 12 a 19 horas en la Ceconexpo, entre sus invitados especiales se encuentran los actores de doblaje:

Luís Manuel Ávila: quien será la  voz de Gohan en Dragon Ball Super: Super Hero! La nueva película de la saga.

Carlos segundo: voz de Pikolo, Woody, Alf, Severus Snape y muchos más.

Enzo Fortuny: voz tras Drake Bell en Drake y Josh,  Arnold en HeyArnold, Frodo Bolsón en el Señor de los Anillos, George Weasley en Harry Potter, Kiba en Naruto,etc.

Ambos días estarán divididos entre escenario y autógrafos, durante el primer día se podrá observar también un concurso de baile así como la asistencia de la banda ‘Just Lee Rock’; además habrá concursos de gaming con videojuegos como Halo infinite, (para este tendrás que inscribirte y llevar tu propio control).

Te podría interesar: Lo intangible y lo invisible; arte que rompe fronteras

Actualmente aún puedes adquirir boletos a través de la página eligiendo si iras a uno o los 2 días. Los precios van desde los 130 hasta los 230 pesos.

Puerto Vallarta

Este evento se llevará a cabo del 3 al cuatro de diciembre de 12 a 18 horas en la biblioteca “Los Mangos”.

En esta edición no asistirá Enzo Fortunity y de igual forma se dividirá entre presentación en escenario y autógrafos aunque por el momento no se sabe qué artistas se podrían presentar. El costo para el puerto va de los 120 a los 200 pesos.

Guadalajara

La ConComics tendrá lugar del 10 al 11 de diciembre de 11 a 19 horas en expo Guadalajara. De estas 3 ediciones, en este estado habrá más invitados especiales comenzando con el grupo “Los Shinigamis del Norte”, quienes amenizarán el evento.

Y por supuesto, por el lado del talento en el doblaje podrás encontrar a:

Circe Luna: conocida por Pan, la nieta de Goku en Dragon Ball; Sailor Star Healer en Sailor Moon,, Rei Ayanami en Neon Genesis Evangelion, etc.

Carlo Vázquez:  Peter Quill (Star-Lord) de Marvel, Owen Grady de la franquicia de Jurassic World,etc.

José Luis Piedra: voz de Zenitsu Agatsuma en Demon Slayer, Kubo en Kubo y la búsqueda Samurai, Lincoln Loud en The Loud y más.

Jhonny Torres: Genos de One Punch Man, The Flash de DC, la primer voz de Chumlee en ‘El precio de la histori’a, Sportacus en ‘LazyTown’, entre otras.

Alberto Bernal: voz de Tadano de Komi -san, Nino Lahiffe / Carapazón en ‘Miraculous’, Liam Dumbar en ‘Teen Wolf’, Miles Morales en el videojuego de Spider-Man, también es la segunda voz de ‘El Hombre Araña’ y muchísimos papeles más.

Tambien estará Enzo Fortuny y el costo en esta edición va desde los 160 hasta los 300 pesos, también podrás adquirir un ticket para ir más rápido en la fila de autógrafos.

¿Qué concursos tiene la ConComics 2022?

Si estás interesado en participar en algunos de los concursos para este evento las convocatorias ya están disponibles para:

Pasarela de cosplay: este será un concurso individual para realizar el cosplay del personaje pertenecientes a comics, manga, anime, videojuegos, ciencia ficción o fantasía con cupo limitado. El premio al primer lugar serán mil 500 pesos.

Cosplay performance: este concurso será por equipos de 2 a 4 personas presentándose con un cosplay de las mismas temáticas de la pasarela. También es de cupo limitado y el premio al primer lugar es de 2 mil pesos.

Te podría interesar: Boy band cambia su nombre a petición de fans

Cosplay infantil: en éste sólo pueden participar niños menores de 12 años, tiene cupo limitado y el premio al primer lugar es de 500 pesos.

Dance Group: en este concurso podrán participar en grupos de baile de máximo 10 y mínimo cuatro integrantes, todos tendrán que ser mayores de 12 años y presentar coreografías de música que esté relacionada al tema de Comic, Anime, J-Music, K-Pop, Video Juego o Ciencia Ficción de cualquier género. Primer lugar recibe mil 500 pesos.

Anime Music Video (AMV): Se tratará de un concurso individual donde cada participante tendrá que enviar su anime music video realizado con escenas de anime, videojuegos o series de animación editados con un fondo musical. Primer lugar 500 pesos.

Toma en cuenta esto

Para asegurar que tú experiencia sea la mejor en la ConComics 2022 , no olvides revisar correctamente siestas comprando el pase para uno o 2 días; además de fijarte si es el sábado o domingo pues sólo se te harán válidos para el día indicado.

Haz tu itinerario para poder llegar a todas las actividades que quieras, ya sea entrar al área gamer (en donde tendrás que hacer un registro en caso de querer participar), llegar a los conciertos y tener acceso a las conferencias.

En el caso de que viajes desde otro estado o país para asistir, la página tiene su propio apartado de hospedaje donde tendrás un listado con el contacto de hoteles cercanos a algunas de las expos.

Si asistes con niños tendrás que pagar boleto con el mismo costo que el de adultos.

GR