Foto: Gobierno de la CDMX |  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó el reconocimiento de huésped distinguido a Gabriel Boric, presidente de la República de Chile, quien visitó la República Mexicana, asimismo señaló que ambos países están en una transición de mejores sociedades.

Por si te lo perdiste: En Querétaro, progresa ensamblaje de trenes de la Nueva Línea 1

“Estas grandes alamedas transitan en la construcción de sociedades que son mejores porque amplían y garantizan libertades; promueven, amplían y garantizan derechos; combaten la discriminación, el clasismo, el racismo y encuentran cambios para que el desarrollo económico se convierta en prosperidad y el bienestar sea para todas y todos, y no solo para unos cuantos”, expresó.

Por ello, la mandataria capitalina destacó que durante su administración se han construido una Red de Movilidad Integrada, para atender primero a los que menos tienen, asimismo indicó que se creó una beca universal para estudiantes de escuelas públicas.

Por si te lo perdiste: Llama Sheinbaum a marchar por cuatro años de gobierno de AMLO

Por su parte, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, agradeció a la mandataria capitalina el reconocimiento, a la vez que señaló que apenas se está empezando la primera etapa de transformación en Chile.

LDAV