Claudia Sheinbaum, destacó que actualmente son más los feminicidas capturados, que los feminicidios cometidos en la capital
Foto: Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum, destacó que actualmente son más los feminicidas capturados, que los feminicidios cometidos en la capital  

A tres años de decretarse la Alerta por Violencia Contras las Mujeres en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que actualmente son más los feminicidas capturados, que los feminicidios cometidos en la capital.

Te podría interesar: Videos revelan cómo trabajadores roban maletas en el AICM

“En este año hay más feminicidas detenidos que los feminicidios que se cometieron en este año, es decir se han detenido a los que cometieron feminicidio este año, y a los que cometieron feminicidio en otros años que no habían sido capturados”, comentó.

Al presentar el 3° informe de Alerta, la Fiscal General, Ernestina Godoy, indicó que se han conseguido la vinculación a proceso de 81 personas imputadas de feminicido en lo que va del 2022.

“Esto se debe a que atendemos con rapidez los casos recientes, pero al mismo tiempo hemos dado resultado en casos que ocurrieron en años anteriores”, comentó.

Por ello, enfatizó que el objetivo de la fiscalía es erradicar la violencia machista en contra de las mujeres y niñas, hasta lograr una plena igual entre hombres y mujeres.

Te podría interesar: Recibe AMLO al presidente de Ecuador

En tanto, Godoy precisó que la Alerta por Violencia contra las Mujeres contempla once puntos de acción, cómo lo son generar políticas integrales, transformaciones institucionales, combate a la impunidad y la capacitación con perspectiva de género.

CSAS