Niño
Foto: Twitter/@PDI_FGJCDMX | Detienen por presunto homicidio a familiares del niño de ochos años hallado muerto en la GAM.  

FlorN” y RogelioN“, presuntos responsables de la muerte de Fredy, un niño de 8 años asesinado en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos luego de que el Ministerio Público encontrara pruebas de que sufría maltrato infantil en casa de ellos.

La tarde de este jueves 24 de noviembre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención de dos individuos identificados como Flor “N” y Rogelio “N” por el delito de homicidio calificado contra un menor de ocho años, quien sería familiar indirecto de los dos detenidos.

“Se estableció la probable participación de Flor “N” y Rogelio “N”, en el delito de homicidio calificado en agravio del pequeño, de quien ambos son familiares indirectos”, informó Ulises Lara López, Coordinador General de Asesores y Vocero de la Fiscalía General De Justicia de la Ciudad De México.

Te podría interesar: Matan a niño de 8 años en la GAM; Fiscalía investiga

Los presuntos responsables fueron remitidos al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Varonil Oriente, respectivamente.

Lara señaló que tras abrir la carpeta de investigación: “el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el niño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol”.

El deceso del pequeño ocurrió el pasado 22 de noviembre en la alcaldía Gustavo A. Madero, la víctima fue trasladado por familiares indirectos al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, luego de que se desvaneció, según indicaron al personal médico quienes lo llevaron.

No obstante el pequeño no contaba con signos vitales además de que se encontraron golpes, por lo cual el nosocomio notificó al agente del Ministerio Público de la demarcación, quien comenzó una investigación por homicidio calificado por golpes, posteriormente el caso lo tomó la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

De acuerdo con información extraoficial que circula en medios capitalinos, Flor y Rogelio eran sus tíos, habría sido Flor quien llevó al infante al hospital, refiriendo que lo encontró en la calle sin saber qué le había pasado, sin embargo, los vecinos relataron que la mujer violentaba tanto al menor fallecido como a otros pequeños de la casa y que ese día se habría escuchado un fuerte golpe en la pared. El pequeño, se encontraba ahí pues sus padres salieron a trabajar y tenía permiso de quedarse con sus primos.

Te podría interesar: ¡Otro más! Captan en video robo de autopartes en Tlalpan

LEO