Foto: Quadratín |  

Un total de 4 personas resultaron lesionadas tras la caída de un vidrio templado del domo del Centro de Salud Jesús del Rosal, el cual permanecerá cerrado hasta que concluya la inspección de Protección Civil estatal, confirmó el subsecretario de Administración, Finanzas y Planeación, Oscar Zamora Montero.

En representación de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el funcionario estatal acudió a dar un parte de la situación sobre este incidente, mismo que se dio en puntos de las 11:20 horas de este jueves.

Al respecto, se menciona que el percance en las inmediaciones del Centro de Salud y que hoy alberga al Hospital Materno-Infantil se debió a la caída de un cristal desde aproximadamente tres niveles de este inmueble.

Esto causó lastimaduras en personas que estaban en el proceso de vacunación entre ellos un menor de 17 años, y los demás personas adultas, los cuales son integrantes de una misma familia, precisó el subsecretario.

Abunda que tras el percance, fueron atendidos inmediatamente y trasladados al Hospital General de Pachuca para su valoración médica debido a los cortes en brazos y cabeza.

Como medida protocolaria se tuvo que evacuar el centro de salud, esto mientras personal de Protección Civil estatal inspeccionan la situación del inmueble, esto para posteriormente las autoridades competentes hagan la denuncia correspondiente de este acto.

Si bien está tranquila la situación, será hasta que termine de evaluar PC que se determinará cuándo se reabre el centro de salud.

LDAV