daniel Ricciardo
Foto: AFP / Además de Red Bull, Ricciardo, que llegó a la F1 en 2011, también corrió para Toro Rosso  

El australiano Daniel Ricciardo, sin volante titular en Fórmula 1 para la próxima temporada, será el tercer piloto de Red Bull en 2023, anunció la escudería campeona del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Escuderías tendrán nuevos pilotos para 2023

Expiloto titular en Red Bull (2014-2018), con quien ganó siete de sus ocho Grandes Premios de F1, Ricciardo “ayudará al equipo para los ensayos y el trabajo de simulación, además de la actividad comercial”, indicó la escudería del doble campeón del mundo Max Verstappen, en un comunicado.

“Mi sonrisa lo dice todo, estoy verdaderamente muy feliz de volver a Oracle Red Bull Racing como tercer piloto en 2023, tengo muchos buenos recuerdos de mi paso por aquí”, declaró el australiano de 33 años, citado en el comunicado.

Además de Red Bull, Ricciardo, que llegó a la F1 en 2011, también corrió para Toro Rosso (escudería satélite de Red Bull, ahora llamada AlphaTauri), HRT y Renault.

En McLaren desde 2021, con quien terminó la temporada 2022 en un discreto 11º puesto en el campeonato de pilotos, será reemplazado en la escudería británica por su compatriota Oscar Piastri.

En su primera temporada en F1, Piastri será el compañero del británico Lando Norris.

“Este puede ser nuestro secreto peor guardado, pero los rumores son ciertos: Daniel Ricciardo regresará a casa y se reincorporará al equipo como nuestro tercer piloto para 2023. Aportando una gran experiencia y carácter, Daniel ayudará al equipo con las pruebas y el trabajo de simulación, así como la actividad comercial”, se leyó en el documento difundido por la escudería Red Bull.

El contrato de Daniel es muy específico por una razón específica: tenemos contrato con Checo para los próximos dos años (…) Los dos pilotos (Max Verstappen y Checo Pérez) tienen una buena relación. Han corrido bien para el equipo y no tenemos ninguna razón para ver que eso sea diferente mañana o durante la duración de su compromiso contractual con el equipo a partir de entonces”, declaró al órgano de comunicación oficial de la F1.

LEG