boric afp
Foto: AFP / Archivo | El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó las violaciones de DDHH en Nicaragua.  

Desde un Senado de la República de mayoría morenista, el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, condenó las violaciones a los Derechos Humanos y los presos políticos de Nicaragua y advirtió que cuando en un país hay diferencias entre los diversos sectores políticos se deben resolver con más democracia y no con menos.

Te podría interesar: Más de 2 millones de insumos y equipos entregados en unidades médicas del ISSSTE

“No podemos mirar para el lado ante los presos políticos de Nicaragua, no podemos mirar para el lado cuando en cualquier país, cuando en cualquier país de nuestra América Latina, se violan los Derechos Humanos”, condenó el presidente de Chile desde la tribuna del Senado, lo que ocasionó aplausos de la oposición.

En este mismo contexto, refirió que en América Latina hay que trabajar para seguir profundizando la democracia, “cuando tenemos problemas de convivencia, cuando tenemos diferencia entre los diferentes sectores políticos, los problemas de nuestra patria los solucionaremos siempre con más democracia y no con menos”, enfatizó.

Te podría interesar: En tres años van más feminicidas capturados y menos feminicidios cometidos; dice Sheinbaum

Ante esta declaración, senadoras del PAN corearon ¡El INE no se toca!, lo que valió la aclaración de Gariel Boric: “No me corresponde a mí involucrarme en política interna”, señaló.

 

 

 

 

RM