ROBO CABLE AICM
Foto: Especial / En la madrugada se registraron largas filas de usuarios en la Terminal 2 del Aeropuerto, por las fallas ocasionadas por el incidente  

Por el intento de robo de cables, que ocasionó fallas en los sistemas de comunicación y tecnología del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de algunas aerolíneas de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya se tiene a un probable responsable, informó la Secretaría de Gobernación.

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A través de un comunicado, explicó que luego de reportarse las fallas tecnológicas, Teléfonos de México (Telmex) realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes, por el intento de robo de cables de su propiedad.

La Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que los servicios ya fueron restablecidos en su totalidad y distintos usuarios de dicha empresa se vieron afectados desde la madrugada por el intento de robo de cables en los alrededores del AICM.

El INM informó “que por causas ajenas al instituto, el trámite de ingreso al país por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio afectado durante la madrugada de este miércoles”.

Explicó que “el intento de robo de cables a 1.3 kilómetros del AICM causó daños a la fibra óptica de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex), por lo que los sistemas de comunicación y tecnología del instituto, así como de algunas aerolíneas y distintos usuarios de dicha empresa se vieron afectados”.

Mientras existió la falla, los Agentes Federales de Migración “operaron de manera manual por lo que la atención en los filtros migratorios no se detuvo.”

Por la mañana de ayer el AICM, a través de su cuenta de Twitter, informó que el servicio para realizar el trámite de ingreso a territorio nacional registraba intermitencias debido a esta falla, por lo que el proceso de ingreso al país a través de migración se estaba realizando de manera manual.

“En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible”, señaló el Aeropuerto en sus redes sociales.

La falla ocasionó largas filas por el retraso en la revisión de documentos y pasaportes, que se tuvo que realizar de manera manual.

 

LEG