Alcaldía AO
Foto: Alcaldía Álavro Obregón / La alcaldesa Limón durante una mesa de trabajo con integrantes del Congreso local  

Durante la mesa de trabajo con integrantes del Congreso local para el análisis del Paquete Económico 2023, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que la demarcación sufrirá cortes presupuestales.

Al solicitar un presupuesto para el año 2023 de tres mil 596.4 millones de pesos, 235.4 adicionales del techo asignado a la alcaldía por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino, la alcaldesa afirmó que se trata de que la demarcación no pierda capacidad operativa durante el próximo año, ni se vean afectados sus programas.

“Nuestro presupuesto lo están reduciendo en 3.6%. Pero aún con esos bajos presupuestos somos un gobierno que hace más que los anteriores”, resaltó.

Señaló que no se trata de pedir mayor presupuesto, sino que solicita el aumento conforme a la inflación, apuntando a que “la jefa de Gobierno no cargue a los vecinos de Álvaro Obregón sus negociaciones sindicales”.

Por otro lado, Limón dio a conocer a los legisladores los avances obtenidos durante 2022 en su estrategia de gobierno.

Entre ellos destacó la promoción de cultura física y deporte, señalando que por cada peso de la administración anterior ahora se invirtieron casi cuatro pesos.

Sobre los apoyos económicos y sociales, por cada peso que puso Morena, apuntó que hoy se están dando 7.8 pesos para apoyos como la Tarjeta Aliada y las Estancias Infantiles.

LEG