ach y prosoc
Foto: ACH / Ante estos hechos, la ACH y la Prosoc informaron que se tomarán medidas y procederán de manera penal y administrativa ante la Contraloría interna  

Tras mejoras por convenio de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) en “La Fortaleza”, la alcaldía Cuauhtémoc entorpece y daña las reparaciones realizadas.

Para atender a unidades habitacionales prioritarias de la zona patrimonial de la Ciudad de México, la ACH y la Prosoc firmaron un convenio para sumar esfuerzos y dar atención de manera conjunta a las necesidades urgentes de diversas áreas condominales del Centro Histórico.

Luego de firmar el convenio en “La Fortaleza”, la ACH y la Prosoc iniciaron las reparaciones de esta unidad ubicada en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en respuesta a las peticiones realizadas por vecinas y vecinos del lugar, quienes afirmaron que la administración de la demarcación no atendía sus solicitudes, dejando inconclusas las reparaciones desde hacía varios meses como las fachadas de los edificios y la limpieza de estacionamientos.

Ante esta situación colaboradores de ambas instancias, con la autorización de las y los vecinos, implementaron mejoras en la unidad habitacional, las cuales incluyeron la limpieza de zonas comunes, además de la aplicación de pintura en muros e inmobiliario público del lugar.

Aun cuando los condóminos conformaron una mesa directiva, avalada por autoridades, la alcaldía Cuauhtémoc instruyó se llevaran a cabo trabajos como aplicación de pintura, sobre los recientemente realizados por la ACH y la Prosoc.

En redes sociales circulan videos de los actos captados por vecinas y vecinos, quienes a manera de denuncia ciudadana los hicieron públicos. A estos, se suma un tuit de la propia alcaldía, el cual fue publicado a las 11:30 horas del pasado 23 de noviembre, en donde se aprecia a trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos levantando el piso, así como un segundo tuit a las 11:59 horas en el que la alcaldesa acepta la intervención, señalando que las paredes serán pintadas de colores blanco y azul.

Antes estos hechos, la ACH y la Prosoc informaron que se tomarán medidas y procederán de manera penal y administrativa ante la Contraloría interna en contra de la alcaldía Cuauhtémoc.

LEG