Foto:Captura de pantalla|Periodista denuncia que guardias de la FIFA confundieron la bandera de Pernambuco con la del LGBT
Foto:Captura de pantalla|Periodista denuncia que guardias de la FIFA confundieron la bandera de Pernambuco con la del LGBT  

Un periodista denunció que guardias de la FIFA en el Mundial confundieron la bandera de Pernambuco con la de la comunidad LGBT.

El periodista Victor Pereira denunció que unos guardias de la FIFA durante su estancia en el Mundial de Qatar 2022 confundieron a la bandera de Pernambuco, ubicado en Brasil, con la de la comunidad LGBT.

Te podría interesar: ¿Por qué Balenciaga está en el ojo del huracán tras una campaña con niños?

Fue a través de su cuenta de Twitter (@ovictorpereira) que el comunicador relató la experiencia que vivió cuando los guardias lo abordaron por sostener la bandera de este estado que tiene un “arcoíris” y que confundieron con el de la comunidad LGBT:

“Nos acercaron por la bandera de Pernambuco, que tiene un arcoíris y pensaron que era la bandera LGBT. Me quitaron el celular y solo me lo devolvieron cuando borré el video que tenía”, se leyó en su publicación.

Asimismo detalló para el medio “Globo” que todo pasó cuando le pidió a un grupo de aficionados esta bandera para tomarse una fotografía con ella.

De acuerdo con el periodista el funcionario con credencial de la FIFA lo abordó y le quitó la bandera e incluso la tiró y comenzó a pisarla, por lo que tomó la decisión de grabar.

De igual forma agregó que las autoridades de Qatar lo obligaron a borrar los videos, posteriormente Victor les explicó lo que estaba pasando, momentos después se disculparon y le recomendaron que denunciara lo sucedido, según el mismo periodista.

Te podría interesar: Tras diálogo con motociclistas podría haber ajustes al Reglamento de Tránsito

En los videos que compartió mostró la situación que vivió, asi como también a las personas que se encontraban en el sitio, la bandera y el lugar de los hechos mientras expresaba lo que estaba pasando.

Finalmente cabe resaltar que las autoridades Qataríes han tratado de vetar las referencias que tengan que ver con la comunidad LGBT dentro del Mundial, según medios locales.

 

 

 

 

KA