FanFest
Foto: AFP / A las 10 de la mañana fue el silbatazo inicial y los 7 mil asistentes comenzaron a gritar, ondear banderas, lanzar porras y disfrutar del juego a su manera  

Desde temprano el Monumento a la Revolución, sede del FIFA Fan Festival, se llenó de aficionados pintorescos, quienes portaban pelucas tricolor, turbantes árabes y máscaras de luchadores. Los nervios se sentían y los aficionados esperaban mucho del contrincante, de Polonia.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. “Para los que te criticaron”: Gignac festeja atajada de Memo Ochoa a Lewandowski

A las 10 de la mañana fue el silbatazo inicial y los 7 mil asistentes comenzaron a gritar, ondear banderas, lanzar porras y disfrutar del juego a su manera.

Transcurrió el primer tiempo y el ánimo tenía altibajos con las llegadas del tri, pero sin goles.

En el minuto 56 del segundo tiempo llegó el momento clímax del partido, con un jalón de Héctor Moreno al delantero Robert Lewandowski, que el árbitro resolvió, tras revisar el VAR, con un penal para los polacos.

Lewandowski se alistó y el silencio inundó la plaza por unos segundos hasta que el júbilo explotó, tras la atajada de Guillermo Ochoa.

“Para que vean, tanto que decían de Memo Ochoa y ahí está, no nos falló”, exclamó un fan. Los asistentes pudieron seguir con la celebración hasta el final del partido, con un marcador 0 a 0.

Al finalizar, aquellos que se dieron una escapada de sus oficinas y trabajos regresaron poco a poco, mientras que algunos tenían el día libre, o así dijeron, permanecieron en la explanada, para presenciar el encuentro Francia-Australia.

Momentos después, el lugar comenzó a recibir a más gente, pues estaba a punto de suceder un acto más de celebración mexicana, la presentación de la Arrolladora Banda el Limón. Provenientes de distintos lugares de la República mexicana, la gente comenzó a conglomerarse alrededor del escenario.

Aún con playeras del equipo Nacional, banderas y silbatos, el público recibió a la agrupación con un barullo de entusiasmo. En el aire empezaron a vibrar los primeros acordes del tema la ‘Llamada de mi ex’ y el público de inmediato coreó junto a la banda.

LEG