López Obrador reconoció que mantiene “algunas diferencias” con el líder de la fracción parlamentaria de Morena
Fotos: Cuartoscuro |  

Al advertir que entre él y el presidente, Andrés Manuel López Obrador no existe amor sino respeto y aprecio, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que no irá a la marcha del domingo porque su deber como legislador es acudir a la reunión interparlamentaria entre México y España; “los ciudadanos de este país me pagan y me pagan bien, a todos los legisladores y legisladoras nos pagan bien para hacer nuestro trabajo”, declaró.

Luego de que algunos de sus compañeros de bancada criticaran su inasistencia anunciada a la marcha convocada por el presidente López Obrador para el domingo 27 de noviembre, el senador Monreal dijo que primero está el deber y luego el placer.

Por si te lo perdiste: Brote de meningitis en Durango deja 10 muertos y 61 contagios

“Obviamente habrá normales críticas, como ya las hubo. Recuerden ustedes, cuando anuncié que iba a la marcha, surgieron los bots y la campaña sistemática de redes en mi contra, diciendo que era una provocación, que no fuera porque me iban a agredir. Y ahora que digo que voy a preferir ir a ser el presidente de la delegación, también están ofendidos y me insultan y me ofenden”, acusó.

Por si te lo perdiste: Recibe AMLO a Gabriel Boric en Palacio Nacional

Ante ello, reiteró que resistirá los ataques que recibe, “porque sé de dónde vienen y sé cómo están orquestados. Sé resistir y voy a resistir, y voy a cumplir con mi responsabilidad de senador de la República; y una de las responsabilidades es asistir a reuniones interparlamentarias oficiales. Voy a representar al país, no voy a un viaje de placer ni a un viaje de vacaciones”, aseguró.

LDAV