selección mexicana
Foto: AFP / La Selección Mexicana de Futbol empató en su debut de Copa del Mundo sin goles, ante su similar de Polonia  

La Selección Mexicana de Futbol empató en su debut de Copa del Mundo sin goles, ante su similar de Polonia, para finalizar la actividad del grupo C en la primera fecha de la primera ronda en disputa.

TE PUEDE INTERESAR: México debuta en Qatar 2022, con empate sin goles ante Polonia

A pesar de mostrar un mayor dominio con el balón, el conjunto mexicano no logró traducir su juego con jugadas claras de gol, en un partido donde predominó más la intensidad que la claridad colectiva. Los dirigidos por Gerardo Martino apostaron a un partido con mayor tenencia del balón, pero encontraron a un conjunto polaco muy bien distribuido en faceta defensiva, que nunca comprometió su posicionamiento táctico, más que para generar salidas verticales.

El partido careció de jugadas colectivas y mayores emociones en ambas áreas, aunque fue México el que mayores aproximaciones tuvo, mediante los constantes desbordes de Alexis Vega e Hirving Lozano por ambas bandas.

El momento de mayor dramatismo, se presentó durante la segunda parte al minuto 56, cuando ante una falta cometida por Héctor Moreno a Robert Lewandowski, se designó un penal a favor de Polonia, que no fue concretado por una estupenda reacción de Guillermo Ochoa en el arco mexicano, tras la pena máxima designada.

TE PUEDE INTERESAR: La diferencia se llama Ochoa: AMLO

México falló en su intento por desarrollar un juego más variado en ataque, mientras que el rival europeo siempre apostó a un estilo reactivo, sin involucrar más a su figura estelar; Lewandowski. Aunque México nunca se vio presionado por su rival en propia cancha, el mediocampo Tricolor cometió fallas en la salida, que para fortuna del Tata y sus jugadores, nunca fueron aprovechadas por Polonia.

La selección mexicana tendrá su segundo juego el próximo sábado ante el conjunto de Argentina, mientras que Polonia enfrentará a Arabia Saudita, quien finaliza la primera jornada como líder de grupo, con tres puntos, por encima de México y Polonia con una unidad respectivamente.

Datos

92 años tuvieron que pasar para que México detuviera su segundo penal en Copas del Mundo, en partido regular. Guillermo Ochoa se unió a Óscar Bonfiglio como los únicos porteros mexicanos en detener un penal en éste tipo de escenarios.

Frase

“Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”
Presidente de México
Andrés Manuel López Obrador

LEG