Fotos: Archivo |  

Carlos Slim ha abandonado la puja por la compra de Banamex. 

Esto lo dio a conocer Grupo Financiero Inbursa, empresa del empresario, mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

“Grupo Financiero lnbursa, agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México. Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”.

Esta no es la primera empresa bancaria que abandona la compra ya que el pasado 21 de octubre el Grupo Financiero Banorte anunció que se retiraba del proceso de compra de Banamex.

Por si te lo perdiste: Banorte se retira del proceso de compra de Banamex

De igual forma en julio, Santander se retiró de la compra de Citigroup, luego de que el Banco Nacional de Mexico rechazara la oferta que presentó este grupo financiero.

La venta de Banamex inició hace casi 11 meses y solo quedan dos personajes en la contienda por adquirir a la empresa. 

Por si te lo perdiste: Banxico aún debe ir de la mano con la Fed en el corto plazo: Jonathan Heath

German Larrea, dueño de Grupo México y Daniel Becker, director de Banco Mifel y actual presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM)

LDAV