escuderías
Foto: @redbullracing / Una vez finalizada la temporada 2022 en la Fórmula 1, quedó confirmada la parrilla oficial de cara al próximo año  

Salvo los casos de Red Bull, Ferrari, Mercedes y Sauber, las demás escuderías tendrán al menos a un piloto nuevo para 2023.

Una vez finalizada la temporada 2022 en la Fórmula 1, quedó confirmada la parrilla oficial de cara al próximo año para los 10 equipos participantes y sus 20 pilotos en cuestión.

A pesar de que en la parte alta entre Red Bull y Mercedes y Ferrari no existieron mayores cambios, para mantener a sus seis pilotos estelares el próximo año, en las demás escuderías sí hubo cambios en las personas que estarán al frente de sus respectivos monoplazas.

El movimiento más sonado es el cambio que hará Fernando Alonso, que sale del equipo Alpine, para suplir la baja de Sebastian Vettel en Aston Martin. Pierre Gasly tomará el puesto de Alonso, para hacer la mancuerna francesa con Esteban Ocon.

El neerlandés Nyck de Vries tendrá su primera experiencia en el máximo circuito con Alpha Tauri, mientras que Oscar Piastri lo hará con McLaren, como reemplazo de Daniel Ricciardo.

Con el histórico Williams, el estadounidense Logan Sargeant, será el compañero de Alex Albon y con el equipo norteamericano de Haas, tras anunciarse la salida de Mick Schumacher, será el experimentado Nico Hülkenberg, quien regresará al circuito, dentro de los movimientos estelares.

Entre los aspectos destacados que también habrá para la temporada del próximo año, sobresale el regreso del australiano Daniel Ricciardo con Red Bull, como tercer piloto de reserva, luego de haber salido del equipo austriaco en 2018, cuando era el coequipero de Max Verstappen.

LEG