AMLO subrayó que el aumento en la recaudación en el Puerto de Manzanillo se debe a que la Semar administra la aduana.
Foto: Presidencia. AMLO subrayó que el aumento en la recaudación en el Puerto de Manzanillo se debe a que la Semar administra la aduana.  

Al destacar que hay más seguridad en el puerto de Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que los ingresos han subido tras la decisión de que la Semar tenga bajo su control este puerto.

En conferencia de desde Colima, el titular del Ejecutivo dijo que ahora de registra en el puerto menos contrabando y más decomisos -sobre todo de fentanilo y drogas químicas – pues sostuvo que antes en este puerto predominaban los sobornos y “era plata o plomo”.

“ Eso quiero destacarlo porque hasta en los ingresos de la aduana, ya hay más ingresos, en la aduana portuaria de Manzanillo y en otras aduanas a cargo de la Secretaría de Marina como sucede en las aduanas que están a cargo de la Marina. Fueron decisiones que se tomaron en su momento, polémicas, como todas, pero imagínense el puerto de Manzanillo sin la protección de una institución como la Marina frente a la delincuencia organizada y de cuello blanco, porque se dedicaban a robar, predominaban los sobornos, eran `Plata o plomo´ y ya todo esto ha cambiado”, dijo.

Te podría interesar: Reclaman a la titular de CNDH por ataque a INE

El 10 de enero de 2021 el gobierno federal anunció un programa de desarrollo integral en Manzanillo para el mejoramiento urbano, que permita adecuar la infraestructura de este puerto al nivel de crecimiento que ha tenido en los últimos años.

LV